La Federación Salud Mental Andalucía, en colaboración con FEAFES HUELVA Salud Mental, lanzan la Campaña «Cambia tu Tiempo por Sonrisas» para promover el Voluntariado en salud mental en Huelva.

La iniciativa se centra en estimular la participación de la población andaluza en las asociaciones de salud mental de la red, promoviendo la realización de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan problemas de salud mental. El objetivo primordial es fomentar la autonomía y la vida independiente de estas personas.

 

Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad.

Antecedentes:

La campaña del año anterior congregó a entidades de toda la red de Andalucía, consolidando el voluntariado como un elemento de crecimiento tanto profesional como personal. El informe resultante resaltó la contribución significativa del voluntariado a la prevención de la exclusión social y la discriminación por razones de discapacidad mental.

 

Objetivos de la Campaña 2024:

  • Sensibilizar sobre la importancia del voluntariado en salud mental.

  • Combatir el estigma y la discriminación asociados a los problemas de salud mental.

  • Fomentar la participación activa en actividades de promoción de la autonomía.

Manuel Movilla, presidente de Salud Mental Andalucía, hace un llamamiento a la empatía, solidaridad y compromiso, instando a sumar esfuerzos para trabajar en favor de la inclusión social de las personas con problemas de salud mental y sus familias y construir, entre todas las personas, una sociedad más justa.

Las oportunidades de participación son diversas, desde la organización de eventos públicos hasta acciones de sensibilización, talleres y acompañamiento en diversas actividades.

Cómo Participar:

Para obtener más información y unirse a esta causa, se invita a los interesados a dirigirse a cualquiera de las entidades de salud mental de Andalucía. El directorio de asociaciones está disponible en la página web de la federación, a través de este enlace: https://saludmentalandalucia.org/directorio-de-asociaciones/

Concretamente en la población de Huelva puede dirigirse a nuestra entidad en la Calle Jerez de la Frontera nº: 1 Local, o a través de nuestro número de teléfono 697.331.467 o si lo prefieres por nuestro correo electrónico feafes-huelva@hotmail.com

La campaña representa una invitación abierta a la comunidad andaluza para ser agentes de cambio y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y comprensiva hacia las personas con problemas de salud mental.