Fines

Las grandes metas que nos planteamos en nuestro proyecto de asociación son:

  1. Recabar la mejora de la calidad de vida tanto de las personas con problemas de salud mental como la de sus familiares y allegados.
  2. Contribuir a la mejora del tratamiento, de la asistencia y de la reinserción de las personas con problemas de salud mental.
  3. Atender, informar, orientar y asesorar a los/as familiares y allegados/as.
  4. Realizar actuaciones de mediación entre familiares, allegados/as y personas con problemas de salud mental.
  5. Normalización socio-cultural y laboral de las personas con problemas de salud mental.
  6. Lucha contra toda discriminación y estigmatización de las personas con problemas de salud mental.
  7. Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo y de previsión para las personas con problemas de salud mental y sus familiares y allegados, tratando de impulsar actuaciones preferentes dirigidas a los sectores más vulnerables dentro de las personas con problemas de salud mental, entendiéndose como tal las actuaciones más específicas dirigidas a:
    • Adolescentes y jóvenes con problemas de salud mental.
    • Personas con problemas de salud mental y adicciones.
    • Mujeres cuidadoras.
    • Mujeres afectadas por un problema de salud mental.
    • Personas afectadas por problemas graves de salud mental mayores de 60 años para prevenir las situaciones de dependencia y promover el envejecimiento activo.
    • Personas con problemas de salud mental sin hogar, en exclusión social o en grave riesgo.
    • Personas con problemas de salud mental en zonas rurales.
    • Menores convivientes con personas afectadas por problemas de salud mental.
  8. La promoción de la salud y prevención en el ámbito de la salud mental y el desarrollo al apoyo y solidaridad hacia las personas con problemas de salud mental.
  9. Fomento del asociacionismo de los/as familiares y allegados/as en la provincia de Huelva.
  10. Posibilitar los contactos entre familiares y allegados.
  11. Fomentar la imagen pública de las personas con problemas de salud mental en consonancia a su realidad social.
  12. Fomentar la conciencia del ciudadano medioambiental entre las personas con problemas de salud mental, así como sus familiares y allegados.
  13. El fomento del asociacionismo, de las políticas sociales y del voluntariado, tendentes a favorecer la participación de los/as familiares, allegados/as y personas con problemas de salud mental; así como la participación de la mujer, sea familiar, allegada o mujer con enfermedad mental.

NUESTRAS METAS

 La misión y visión de FEAFES- HUELVA se concreta en los siguientes valores fundamentales:

  • El fomento de la SOLIDARIDAD, como uno de los principios básicos de nuestra vida asociativa. Dicho valor se plasma a través de la participación activa, compartiendo experiencias e inquietudes, de apoyo a las personas con trastorno mental grave y sus familias, atención y asesoramiento respecto a sus demandas y necesidades, empatía con las personas que viven esta situación, actuando de manera comprometida en beneficio de su integración y procurando relaciones de colaboración con otras entidades.
  • El COMPROMISO e IMPLICACIÓN que, además de una forma de gestión, es una forma de vida en nuestra entidad, materializándose en la promoción de la igualdad de derechos universales, aceptación de la diversidad de situaciones y personas, compromiso con la mejora de la calidad de vida y la defensa de las personas con trastorno mental grave y sus familias, excelencia en el desempeño de la actividad profesional en todos sus aspectos y el compromiso con la calidad y mejora continua en su gestión.
  • La TRANSPARENCIA, entendiendo ésta como claridad, apertura, comunicación y sinceridad, tanto en la gestión, programación y ejecución de actividades, como en las relaciones, criterios y actuaciones en el desempeño de las mismas, que se concreta en una rigurosa gestión económica, financiera, legal y fiscal.
  • La lucha por la JUSTICIA y EQUIDAD, como muestra de la defensa de los derechos de las PCEM y sus familias, manifestado a través de las reivindicaciones de los derechos de las personas con trastorno mental grave sus familias, promoción y mejora de la red socio sanitaria, como de los recursos sociales que favorezcan la autodeterminación de las personas con trastorno mental grave y la mejora de su calidad de vida, la normalización de la imagen social de la enfermedad mental y el reparto equitativo de los recursos atendiendo a las situaciones concretas.
  • La INNOVACIÓN y CREATIVIDAD en el desarrollo de su actividad, asumiendo y promoviendo los cambios, prestando especial atención a las nuevas necesidades generadas y siendo eficientes como entidad asociativa que trabaja con recursos limitados y persigue su aprovechamiento al máximo.