Programas

FEAFES Huelva SALUD MENTAL ofrece un amplio abanico de programas con los que se pretende ofrecer una atención integral a Personas con un problema de Salud Mental, sus familiares y allegados, haciéndoles participes de su proceso con el fin de alcanzar una autonomía plena.

El SAFU (Servicio de atención al familiar y usuario) es la primera toma de contacto con la entidad, donde a través de la escucha y la comprensión, informaremos y ofreceremos de todos nuestros programas para así acceder a ellos según las necesidades de las personas. 

PROGRAMA INTERVENCIÓN FAMILIAR

Es un espacio de aprendizaje y apoyo para las familias que están buscando mejorar su bienestar emocional y psicológico. Desde la psicoeducación se proporcionan recursos, técnicas y estrategias para fortalecer las relaciones, comunicarse de manera efectiva y promover la salud mental en el hogar.

ESCUELAS DE FAMILIASRESPIRO FAMILIAR

PROGRAMA INTERVENCIÓN USUARIO

Los programas de grupo de ayuda mutua son una excelente herramienta para brindar apoyo y fortalecimiento a las personas con problemas de salud mental. Estos grupos ofrecen un espacio seguro donde los usuarios pueden compartir sus experiencias, aprender de los demás y sentirse comprendidos. 

GRUPOS DE AYUDA MUTUAACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

CENTRO SOCIAL: Ocio y Tiempo Libre

Es un espacio de encuentro y aprendizaje donde se busca mejorar la calidad de vida a través de actividades terapéuticas promoviendo la ocupación del tiempo libre, atendiendo a las necesidades interpersonales, afectivas, emocionales y de crecimiento personal. Las actividades lúdicas se adaptan a los usuarios mediante métodos participativos y dinámicos. Este centro también brinda un respiro diario a los familiares y cuidadores, permitiéndoles conocer recursos normalizados que podrán utilizar posteriormente.

HUELVAVALVERDE

JUNTOS SUMAMOS

Este programa va dirigido a familiares de personas con problemas de salud mental. Su objetivo es proporcionar información, apoyo y asesoramiento a las familias que lo necesiten. Se realiza en la Unidad de Agudo del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, en coordinación con los profesionales de la unidad y FEAFES Huelva SALUD MENTAL

ACOGIDA FAMILIAR

PROGRAMAS PENITENCIARIO

Con este programa se pretende ayudar a personas con problemas de salud mental a través de diferentes áreas como información, rehabilitación, apoyo social y formación. También se trabaja en la reincorporación social de personas que han pasado por procesos judiciales. Además se promueve la colaboración entre instituciones y se brinda acompañamiento a las personas que se encuentran en proceso de reinserción social.

REHABILITACIÓN PSCOSOCIAL EN EL CENTRO PENITENCIARIOREINCORPORACIÓN SOCIAL DE PERSONAS JUDIALIZADAS