El 28 de septiembre de 2023,  presentamos  el libro titulado «Las emociones de Cinta» un relato creado y ilustrado por los usuari@s del Club Social de Valverde del Camino y el Club Social de Huelva con el objetivo de fomentar la comprensión y la empatía hacia aquellos que enfrentan desafíos relacionados con la salud mental en su día a día.

 

El evento se realizo en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Huelva, donde estuvieron presentes varias personalidades, incluyendo el Delegado de Inclusión Social de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Borrero; el presidente de la Federación Salud Mental Andalucía, Manuel Movilla; la presidenta de Feafes Huelva Salud Mental, María Domínguez; la directora de la Unidad de gestión clínica de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez, Lourdes Hernández; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Juan Ignacio Molina, donde destacó la importancia de impulsar iniciativas como esta entre los jóvenes para combatir los estigmas asociados a la salud mental; y la Responsable de Comunicación y Coordinadora de Relaciones Institucionales en Sandfire MATSA, Isabel Bermejo. Cabe mencionar a Joaquín Cabanillas, de Ediciones Pábilo.

 

Este libro, ganador de un concurso respaldado por la empresa Sandfire Matsa, fue publicado por la editorial Pábilo y se distingue por ser creado y diseñado por miembros de la asociación, es un libro infantil diseñado para enseñar a los niños y niñas sobre la tolerancia, la empatía y el respeto a la diferencia desde una edad temprana, con el objetivo de crear conciencia social, superar prejuicios y combatir el estigma.

  

Tras su presentación con una primera lectura realizada por Mª Ángeles Corralejo, técnica de la asociación en Valverde, y la coordinadora Silvia Ponce de León y otros miembros del equipo organizaron una actividad divertida destinada a los más jóvenes, con el objetivo de resaltar la diversidad y el valor único de cada individuo en nuestra sociedad. Numerosos usuarios y usuarias también participaron en esta actividad, creando un ambiente animado que concluyó el evento de manera festiva y relajada.

 

Esperamos que esta labor de iniciar a los jóvenes en la plena inclusión y aceptación social de las personas con problemas de Salud Mental, dé lugar a una nueva generación más consciente, comprensiva y resistente a los desafíos de salud mental que afectan a este segmento de la población, que representa nuestro futuro.

 

Si deseas formar parte de esta iniciativa, puedes obtener tu copia donando 10 euros y sumarte a la causa, nos encontramos en Calle Jerez de la Frontera nº8 – Local, 21004, Huelva.