Reincorporación social de personas con problemas de salud mental judicializadas

Este programa se basa en la realización de acciones de mediación social entre los Servicios de Salud Mental (recursos sociales y sanitarios), Juzgados y Administración Penitenciaria para impulsar la colaboración interinstitucional en equipos multidisciplinares, crear Comisiones de Casos e impulsar medidas de formación y sensibilización para agentes claves para facilitar la inclusión social de las personas afectadas por problemas de Salud Mental que han concluido o están a punto de concluir un proceso de judicialización.

Actuaciones:

  1. Selección, acogida y elaboración del Programa Individual de Rehabilitación.
  2. Coordinación del equipo multidisciplinar con los recursos sociales, sanitarios y sociales especializados en Salud Mental y FAISEM.
  3. Actividades específicas del Plan Individualizado: Atención individualizada, acompañamiento y el seguimiento continuo de los beneficiarios del programa.
  4. Formación de los profesionales de las entidades penitenciarias, de la Policía Nacional/Local, bomberos, profesores, psiquiatras, Colegios de Abogados, Asociaciones de Jueces y Fiscales.