VII CARRERA POPULAR FEAFES-HUELVA: “La Salud Mental con el Deporte”.

cartel-definitivo-vii-carrera-2017

 

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia, FEAFES-HUEVA, organiza un año más su Carrera Popular “La Salud Mental con el Deporte”, que cumple su VlI edición este año 2017.

La VII Carrera FEAFES-HUELVA, se celebrará el día 14 de mayo, teniendo su origen de salida en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, y está dirigido a la sociedad en general, donde todas las categorías existentes (pitufos, benjamines, veteranos, etc.) tendrán cabida en la misma.

Los objetivos de la Carrera FEAFES-Huelva son, por un lado la promoción del deporte y fomento de hábitos saludables en personas  que padecen un trastorno mental grave, así como favorecer un acercamiento a la comunidad de la propia realidad en torno a la enfermedad mental, tomando como escenario para ello el desarrollo de una actividad deportiva.

La misma viene precedida por las ediciones anteriores con gran éxito y participación, tanto de la propia comunidad, como de clubes de atletismo no solo onubenses, sino de otras provincias andaluzas y de Portugal. Además esta actividad, en mayo de 2012, fue reconocida por la Federación Andaluza FEAFES como buenas prácticas dentro del ámbito de la salud mental, constituyéndose en referente para las propias entidades federadas como modelo a seguir e implantar en sus provincias.

Origen

La iniciativa de la Carrera Popular surge en el año 2011, donde una persona con enfermedad mental y una profesional de FEAFES-HUELVA, ambos corredores, proponen la puesta en marcha de la misma. Esto se ha traducido en un evento que cada año se ha ido consolidando dentro del propio Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva con más participación de la comunidad y de los clubes de atletismo, así como convirtiéndose en una importante actividad dentro de la propia entidad, enmarcándose dentro del proyecto “Club Social” y del programa “Sensibilizofrenia, como actividad de sensibilización y normalización de las enfermedades mentales”.

Inscripciones

Todas los/as interesados/as en participar podrán hacerlo hasta el jueves 11 de mayo a las 14:00 horas en el siguiente enlace:

https://www.fedatletismoandaluz.net/

Viernes 12, de 19:00 h a 21:00 h y Sábado 13 de 11:00 h  a 13:00 h se podrán realizar inscripciones así como retirar los dorsales en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *