Huelva, 19 de marzo de 2015

FEAFES-Huelva denuncia que el Hospital de Día de Salud Mental en Huelva, inaugurado el 23 de enero de 2012, por la Delegada de Salud en Huelva, el Delegado del Gobierno en Huelva junto al Director y Gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez, así como parte del equipo directivo de FEAFES-HUELVA, con una previsión para su funcionamiento a finales de ese mismo año, continua con sus puertas cerradas.

#HospitalDiaHuelvaYA

Tras varias reuniones, entre la Junta Directiva de FEAFES-HUELVA y la Delegada de Salud, así como con el Gerente del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, donde se prometía la apertura del mismo y a fecha de hoy continúa con sus puertas cerradas, dando pares y nones a las reivindicaciones del colectivo de familiares y personas con enfermedad mental. En palabras del Gerente: “solo hace falta la dotación del personal para su puesta en marcha”, y pasado ya tres años, no se ha contratado al personal, siendo los más perjudicados las propias personas con enfermedad mental.

La presidenta de la Asociación, Josefa Ruiz Perea, ha manifestado que “Huelva no puede seguir siendo la única provincia andaluza que no disponga de los recursos básico en materia de salud mental, ya que con ellos se incumplen los dispositivos asistenciales recogidos en el I y II Plan Integral de Salud Mental de Andalucía” y ha añadido que “Huelva no puede estar por debajo del resto de provincias andaluzas en materia de Salud Mental”.

El Hospital de Día, ubicado en la capital en la calle San Cristóbal, donde comparte el espacio junto a la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental (URA), tiene entre sus fines la mejora de aspectos personales, sociales y emocionales, en régimen diurno, de personas con enfermedad mental. Este dispositivo completaría la red asistencial de Salud Mental de la provincia.