Congreso internacional de salud mental

Tras muchos años organizando jornadas con diferentes temáticas sobre Salud Mental, decidimos embarcarnos en el desafío de realizar un Congreso a nivel Nacional para abordar temas de Salud Mental en general y Enfermedad Mental en particular desde todas las perspectivas posibles. Profesionales de diferentes ámbitos, familiares que conviven con una persona con un problema de salud mental y, como no, personas que viven en primera persona un problema de salud mental, nos han acompañado de manera desinteresada en esta aventura que, como sabéis ha durado 5 años. 5 Años en los que, con mucho esfuerzo, dedicación  y cariño, conseguimos poner en marcha las cinco ediciones Nacionales de nuestro congreso de Salud Mental.

Al término del quinto congreso, considerando que los problemas de Salud Mental son globales y que podíamos aprender mucho de personas que conviven, de manera directa o indirecta, con una enfermedad mental, nos planteamos el reto de dar un paso más y romper las barreras geográficas nacionales. Y, tras muchos meses de trabajo, lo dimos. En septiembre de 2018, realizamos el que fue el Primer Congreso Internacional de Salud Mental de FEAFES-Huelva, congreso que superó con creces hasta nuestras mejores expectativas.

Con un marcado componente científico y el dogma de que, la información es la mejor prevención, este congreso nace con el objetivo de informar, formar y sensibilizar sobre la enfermedad mental y las dificultades que entrañan, así como abordar las perspectivas de futuro de las personas afectadas, de los profesionales y futuros profesionales de los ámbitos sanitario, social, jurídico y educativo, así como a personas voluntarias, familiares, allegados, amigos y población en general.

Este año 2020, tendrá lugar el II Congreso Internacional de Salud Mental “Somete a Juicio tu Prejuicio”.

Si quieres más información, accede a la web del Congreso pinchando aquí