Por indicaciones de María Domínguez Macías, Presidenta de FEAFES-Huelva Salud Mental, comunicamos que:

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia, FEAFES-Huelva Salud Mental, informa que, tras la reunión mantenida el martes día 10 de marzo por miembros del comité científico y organizador y debido a la “medida de prevención y con el fin de contener la propagación Coronavirus COVID-19” propuesta desde el Ministerio de Sanidad, aplazamos la realización de nuestro II Congreso Internacional de Salud Mental, previsto los días 22 y 23 de abril de 2020.

Desde nuestra entidad queremos transmitirles que el congreso sigue en pie, y no sufrirá más cambios por el momento, salvo el desplazamiento de fecha ante el aviso y recomendaciones que nos llegan desde el ministerio de sanidad, no autorizando así la formación externa; reuniones, cursos, congresos, etc.  No permitiendo así los permisos retribuidos ya concedidos para estas actividades.

Nos congratula informaros de que la fecha definitiva para la realización de dicho congreso serán los días 21 y 22 de octubre de 2020 en el Campus de “El Carmen” de la Universidad de Huelva (Facultad por determinar).

Con respecto a la presentación de resúmenes de comunicaciones científicas (revisiones teóricas, investigaciones empíricas y/o casos clínicos) comentar que, se respetará la fecha fijada para la presentación de las mismas el día 22 de marzo. Las propuestas presentadas antes de esa fecha serán evaluadas por el comité científico con los mismos criterios ya establecidos.

Tras esta fecha, se abrirá un nuevo plazo de inscripción que comenzará el miércoles 1 de abril y con fecha límite fijada el 20 de septiembre de 2020.

Como novedad, en caso de que una propuesta presentada antes del 22 de marzo sea rechazada por el comité científico, el/a autor/a principal tendrá la posibilidad de subsanar algún error y/o presentar otra propuesta con la misma fecha límite que el resto de participantes (20 de septiembre).

Recordaros que, desde el Comité científico y organizador, tenemos solicitado el reconocimiento de Interés Científico-Sanitario de la Junta de Andalucía y la acreditación del reconocimiento de créditos de formación continua (CFC) a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Deciros también que podéis encontrar toda la información (nuevas fechas, cómo inscribirse y diferentes modalidades de inscripción, programa científico, comités, etc.) en la WEB del Congreso: congresofeafeshuelvasaludmental.com

fechas

Una vez más, agradeceros vuestra atención y comprensión.

¡Y recuerda! Os animamos a participar y presentar vuestras propuestas de Comunicaciones Científicas.