La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES-Huelva Salud Mental, organiza, un año más, su Congreso de Salud Mental a nivel Internacional.

 

Tras muchos años organizando jornadas con diferentes temáticas sobre Salud Mental, decidimos embarcarnos en el desafío de realizar un Congreso a nivel Nacional para abordar temas de Salud Mental en general y Enfermedad Mental en particular desde todas las perspectivas posibles. Profesionales de diferentes ámbitos, familiares que conviven con una persona con un problema de salud mental y, como no, personas que viven en primera persona un problema de salud mental, nos han acompañado de manera desinteresada en esta aventura que, como sabéis ha durado 5 años. 5 Años en los que, con mucho esfuerzo, dedicación  y cariño, conseguimos poner en marcha las cinco ediciones Nacionales de nuestro congreso de Salud Mental.

Al término del quinto congreso, considerando que los problemas de Salud Mental son globales y que, podíamos aprender mucho de personas que conviven, de manera directa o indirecta, con una enfermedad mental, nos planteamos el reto de dar un paso más y romper las barreras geográficas nacionales. Y, tras muchos meses de trabajo, lo dimos. En septiembre de 2018, realizamos el que fue el Primer Congreso Internacional de Salud Mental de FEAFES-Huelva, congreso que superó con creces hasta nuestras mejores expectativas.

Por ello, desde FEAFES-Huelva llevamos trabajando a pleno rendimiento desde el día siguiente de terminar el Primer Congreso para mejorar, entre otras cosas, en la logística y cerrando ponentes que nos ofrecieran los mejores contenidos para NUESTRO II CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL, este año bajo el lema ”SOMETE A JUICIO TU PREJUICIO”; eslogan que invita  a la reflexión sobre los prejuicios que aún siguen existiendo en la actualidad.

Este Congreso Internacional de Salud Mental tendrá lugar los días 22 y 23 de abril de 2020 en el Campus “El Carmen” de la Universidad de Huelva, con un variado programa científico donde se tratarán temas relacionados con la Salud Mental a través de conferencias, mesas redondas, mesas coloquio y talleres con carácter teórico-prácticos.

Con el objetivo de informar, formar y sensibilizar sobre la enfermedad mental y las dificultades que entrañan, así como abordar las perspectivas de futuro de las personas afectadas, de los profesionales y futuros profesionales de los ámbitos sanitario, social, jurídico y educativo, así como a personas voluntarias, familiares, allegados, amigos y población en general, desde el Comité Organizador se ha solicitado el reconocimiento de Interés Científico-Sanitario otorgado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, así como el reconocimiento de Créditos de Formación Continua (CFC).

Dentro del Congreso, se ofrece a las y los asistentes la posibilidad de presentar comunicaciones científicas tipo “poster”, donde se darán menciones especiales según la modalidad (psicología, enfermería, trabajo social, educación social, multidisciplinar, medicina-interniveles y promoción de la salud), a las mejores propuestas, que se defiendan oralmente.

El plazo para presentar propuestas está abierto, siendo la fecha límite para su envío el 22 de marzo de 2020 a las 23:59.

Para más información sobre el II Congreso Internacional de Salud Mental “Somete a Juicio tu Prejuicio” (normativa, programa científico, cómo participar, etc.) accede a la web del Congreso a través del siguiente enlace: http://congresofeafeshuelvasaludmental.com

Os animamos a participar y presentar propuestas de comunicaciones científicas.

Y Recuerda! Nos vemos los días 22 y 23 de abril en el Campus “El Carmen” de la Universidad de Huelva.grafia_fecha_sin_fondo