El Periodista Don Jesús Quintero recoge el testigo del Recreativo de Huelva como Embajador de la Salud Mental para el 2021.

FEAFES-Huelva Salud Mental junto con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) realizó el día 10 de diciembre del 2020 su 7º edición de los reconocimientos CazaEstigma, un reconocimiento público a varias personas y colectivos de la provincia onubense por su compromiso trabajando a favor de la Salud Mental (CAZAESTIGMAS) además de nombrar Embajador de la Salud Mental al Periodista Don Jesús Quintero.

Estos nombramientos nacen con el objetivo de hacerle un reconocimiento público por su contribución a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con enfermedad mental y sus familias, así como por el trato integrador y riguroso respeto con nuestro colectivo.

Los CazaEstigmas de este año 2020 han sido:

  • FUNDACIÓN CAJASOL DE HUELVA, como entidad solidaria CazaEstigma por su inestimable y reiterada colaboración y apoyo para la realización  de nuestros talleres enmarcados dentro de su aula de salud.
  • BAR RESTAURANTE ARMAXOKERA, como empresa solidaria CazaEstigma, formada por un conjunto de trabajadores y trabajadoras con especial sensibilidad y amabilidad. Por ofrecernos en cada visita la mejor de sus sonrisas, demostrando con su ejemplo que la implicación en el trato bajo condiciones de igualdad hacia las personas, no se relaciona con las circunstancias propias de cada uno, sino que se basan en valores de generosidad, solidaridad e igualdad.
  • Equipo de trabajadores de Bowling Aqualon , como personas solidarias CazaEstigma, por desarrollar su labor con sensibilidad y cercanía, contribuyendo con su compromiso personal a la normalización, visibilidad y apoyo a nuestro colectivo. Por tener una gran capacidad de comprensión y de humanidad.
  • Don Antonio García Romero como persona solidaria CazaEstigma, por su completa dedicación e implicación tanto profesional como personal a las personas que padecen algún tipo de discapacidad en general, y a la salud mental en especial, acompañándolos durante su andadura universitaria y facilitándoles su integración en la comunidad.
  • Fundación Caja Rural de Huelva,  entidad solidaria Cazaestigma por su compromiso con la Salud Mental en Huelva y con la colaboración reiterada hacia nuestra entidad en proyectos tan importantes como son; la Carrera de la salud mental y el congreso internacional de Salud Mental.
  • Doña Joaquina Castillo Algarra, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, como persona solidaria CazaEstigma por su desinteresada colaboración, su cercanía, trato igualitario, sin prejuicio e implicación con la enfermedad mental, además de facilitar la difusión y acercamiento a la comunidad universitaria, la enfermedad mental desde un prisma positivo e inclusivo contribuyendo a la ruptura de mitos y estereotipos.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón con la presencia de las siguientes personalidades e instituciones tanto públicas como privadas:
  • Dª María Domínguez Macías. Presidenta de FEAFES-Huelva Salud Mental.
  • D. Gabriel Cruz Santana, Alcalde de Huelva.
  • D. José Manuel Alfaro Márquez, Diputado de Presidencia de la Diputación de Huelva
  • Dª Pilar Miranda Plata.  Presidenta de la Autoridad Portuaria.
  • D. Juan Jesús Cordero Mora. Responsable Provincial de FAISEM-Huelva.
  • Dª Mª Teresa Flores Carrasco. Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva.

Es una suerte que cada año sean más las personas y entidades que rompen prejuicios y estereotipos a favor de las personas afectadas por un problema de Salud Mental.

La vida merece ser vivida y hoy hemos caminado juntos para compartirla.