La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia, FEAFES-HUEVA, organiza un año más su exitosa Carrera Popular “La Salud Mental con el Deporte”, que cumple su Vl edición este año 2016.

La VI Carrera FEAFES-HUELVA, se celebrará el día 6 de marzo, teniendo su origen de salida en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, y está dirigido a la sociedad en general, donde todas las categorías existentes (pitufos, benjamines, veteranos, etc.) tendrán cabida en la misma.

Los objetivos de la Carrera FEAFES-Huelva son, por un lado la promoción del deporte y fomento de hábitos saludables en personas que padecen un trastorno mental grave, así como favorecer un acercamiento a la comunidad de la propia realidad en torno a la enfermedad mental, tomando como escenario para ello el desarrollo de una actividad deportiva.

La misma viene precedida por las ediciones anteriores con gran éxito y participación, tanto de la propia comunidad, como de clubes de atletismo no solo onubenses, sino de otras provincias andaluzas y de Portugal. Además esta actividad, en mayo de 2012, fue reconocida por la Federación Andaluza FEAFES como buenas prácticas dentro del ámbito de la salud mental, constituyéndose en referente para las propias entidades federadas como modelo a seguir e implantar en sus provincias.

CAMISETA CARRERA

Origen

La iniciativa de la Carrera Popular surge en el año 2011, donde una persona con enfermedad mental y una profesional de FEAFES-HUELVA, ambos corredores, proponen la puesta en marcha de la misma. Esto se ha traducido en un evento que cada año se ha ido consolidando dentro del propio Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva con más participación de la comunidad y de los clubes de atletismo, así como convirtiéndose en una importante actividad dentro de la propia entidad, enmarcándose dentro del proyecto “Club Social” y del programa “Sensibilizofrenia, como actividad de sensibilización y normalización de las enfermedades mentales”.

Inscripciones

Todas los/as interesados/as en participar han de realizar las inscripciones en el siguiente enlace: https://sede.diphuelva.es/servicios/inscripciones/busqueda/?idIns=40569040@@

CARTEL VI CARRERA POPUL