Programa de acompañamiento intergal

Destinado principalmente a las familias que, por causas concretas tienen especial dificultad en acudir hasta nuestra entidad, que en la gran mayoría de los casos suelen ser las que tienen su domicilio en algún punto de la provincia.

En estos casos nos desplazamos hasta el domicilio familiar, con objeto de conocer la realidad particular de la familia, recogemos la información sobre las condiciones familiares y las de la propia persona con enfermedad mental, y con ella realizamos un estudio del caso ayudándonos de cuestionarios específicos, si fuera necesario. A partir de ese momento se programa una intervención integral ajustada a las particularidades de cada familia.

En cada visita, además de comprobar la situación familiar y recoger los datos necesarios, dejamos un espacio para las sugerencias de mejora que la familia considere, con respecto a los servicios de Salud Mental, Sociales o los propios de nuestra entidad, si los hubiere, comprometiéndonos, cuando fuere oportuno, a emitir el informe y/o reclamación a quien corresponda para promover la mejora de tales servicios.

Este programa ha sido posible gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con Cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad