IMG-20170112-WA0013Ayer, jueves 12 de enero, Manuel Movilla, representante del Comité Andaluz de Personas con Enfermedad Mental, y María Domínguez, Vicepresidenta de FEAFES-HUELVA, asistieron a la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa, para recoger el «Premio del Empleado» al proyecto que presentamos para la convocatoria del año 2016.

José Antonio Agüera, presidente del jurado y de la refinería Cepsa, señalo la importacia y responsabilidad social de la entidad de ofrecer «ayuda, calor y soporte», así como «estar con las entidades y hacerles ver que nos preocupan». También asistieron la adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, Juana Pérez, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el Delegado Terrotorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Rafael López y el Secretario General de la Federación de Industria de UGT, Luciano Gómez, donde todos insistieron en la importancia de la labor que realizan las instituciones distinguidas que tratan de paliar las dificultades con las que se encuentran en su día a día.

IMG-20170112-WA0011

La frase de la mañana fue pronunciada por Manuel Movilla, quien recordó el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2016 «soy como tú, aunque no lo sepas», al referirse a que «nadie está libre de padecer una enfermedad mental y sus consecuencias».

FEAFES-HUELVA, al igual que el resto de galardonados, queremos agradecer el premios por lo que suponen de espaldarazo a una labor en favor de aquellos colectivos más desfavorecidos y porque se contribuye a dar visibilidad a nuestro trabajo.

El Delegado Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Rafael López, quiso destacar por un lado, «el compromiso de los distinguidos, ya que parte de su trabajo ha tenido la oportunidad de comprobar personalmente», y por otro lado, «solicitar a otras empresas asentadas en la provincia que sigan el modelo implantado por Cepsa que responde a una idea clara, como es el fortalecimiento del movimiento social en la provincia».

Por su parte, la adjunta al Defensor del Pueblo andaluz, Juana Pérez, insistió en la idea de que «sin el trabajo de las asociaciones que se dedican a los colectivos más desfavorecidos, nuestro trabajo sería mucho más difícil y complicado».

Los Premios al Valor Social de Cepsa nacieron en el año 2005 y supone un claro compromiso de responsabilidad social empresarial con la ciudadanía.