Autoridades-representantes-entidades-vehiculo-Feafes_1099100216_63965014_667x375

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-HUELVA) ha iniciado este 2017 con un deseo hecho realidad y que, de alguna manera, es un buen regalo cuando la Asociación se dispone a cumplir este año su 25 aniversario.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la asociación ha conseguido adquirir un nuevo vehículo adaptado a las necesidades de los/as usuarios/as.

El alcalde Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, hacía entrega de las llaves del nuevo vehículo a la Vicepresidenta de la Asociación, María Domínguez Macías. Durante el acto, Romero defendió el papel que las diferentes asociaciones llevan a cabo en la sociedad actual y señalaba que acciones como la que se estaba llevando a cabo debían ser más habituales en la actualidad.

Desde FEAFES-HUELVA se agradeció la colaboración del Ayuntamiento palermo con su causa. Con la firma a mediados de septiembre del pasado año del convenio de colaboración entre ambas entidades, la asociación ha podido ofrecer información y asesoramiento a familiares y personas derivadas por el Departamento de Servicios Sociales Municipales de Palos de la Frontera, y ha realizado actividades de formación, información y sensibilización a los ciudadanos de Palos.

Domínguez destacó que esta aportación supone una gran ayuda a la asociación. Con esta nueva furgoneta que está  totalmente adaptada a sus usuarios/as y que se caracteriza por su amplitud y su seguridad, se sustituye el antiguo vehículo con más de 20 años. Se trata de un medio de transporte que cubre totalmente las necesidades de los pacientes. La adquisición de esta furgoneta se debe en parte a la subvención del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, así como a la ayuda del concesionario Opel, DISO, que ha facilitado el vehículo a coste real de la concesión.

María Domínguez reiteró ante este periódico la satisfacción que supone contar con un vehículo de transporte y la buena disposición tanto del Ayuntamiento de Palos como del concesionario Opel. Comentó que el convenio de colaboración que FEAFES-HUELVA mantiene con el municipio palermo es semejante al que también, el año pasado, se firmó con el de San Juan del Puerto.

Pero las buenas noticias no se quedan aquí. Hoy mismo, la asociación que da asistencia a las personas con enfermedad mental recibirá un Premio al Valor Social que concede Cepsa y que supondrá una dotación de 11.000 euros, lo que caerá como agua de mayo. El galardón que se hará efectivo hoy, «es el correspondiente al que deciden los empleados y lo hicieron además por unanimidad». Con 25 años de historia, FEAFES-HUELVA es una de las asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental más veteranas de la provincia y ha visto cómo la atención a la Salud Mental ha ido avanzando en Huelva pese a las graves carencias que aún presenta en comparación con otras provincias andaluzas, según sostiene la propia asociación.

Fuente: Huelva Información.