• Es la primera vez que el movimiento asociativo de familiares y personas con enfermedad de Andalucía, es presidido por una persona afectada por la enfermedad.
  • Movilla: “es hora de dar el paso y demostrar a la sociedad que somos capaces de comprometernos y hacer cualquier cosa que nos propongamos, sólo necesitamos la ayuda y el soporte adecuado, como cualquier otra discapacidad

 

juntadirectiva2017

Manuel Movilla, perteneciente a la Junta de FEAFES-HUELVA, ha sido elegido el pasado sábado 22 de julio por unanimidad de la asamblea, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con enfermedad Mental (FEAFES ANDALUCÍA  SALUD MENTAL), en sustitución de Concha Cuevas, que ha dejado el cargo tras diez años de presidencia. Hasta ahora, Movilla ocupaba una de las vicepresidencias de la Junta Directiva de FEAFES como portavoz del Comité de Personas con Enfermedad Metal de la Federación Andaluza desde junio de 2014. Esta decisión da coherencia al trabajo y la misión de la Federación, que busca la plena inclusión de las personas con enfermedad mental en todos los ámbitos de la vida, especialmente en los órganos donde se toman las decisiones que finalmente van a afectar a la mejora de su calidad de vida y a la defensa de sus derechos. La Federación andaluza fue la primera el crear el Comité de Persona de Personas con Enfermedad Mental y pionera el incorporar al portavoz del mismo como miembro de pleno derecho de la directiva.

Las primeras palabras de Movilla como nuevo presidente han ido dirigidas a su antecesora, Concha Cuevas, donde ha destacado los grandes logros alcanzados por la Federación durante su presidencia gracias a su trabajo incansable y a la dedicación de estos últimos 10 años. A su vez, ha agradecido a la Asamblea la confianza depositada en él y la madurez y responsabilidad con que ha afrontado que “por primera vez en la historia, del movimiento asociativo de familiares y personas con enfermedad mental andaluz, ha elegido a una persona afectada por la enfermedad para dirigir la Federación, vamos a demostrar que las personas con enfermedad mental somos capaces de llevar adelante cualquier reto que nos propongamos”.

Movilla ha destacado que “asumo  la presidencia para ser el representante de todas las entidades miembro, y lograr canales de participación en todos los ámbitos; de comunicación y acercamiento a las todas las entidades, para promover una actitud abierta a todas las personas, entidades e instituciones que conforman el entorno de la salud mental en Andalucía” y ha añadido “y no lo haré solo, ni delante, ni detrás de los familiares, lo haré a su lado”  También ha querido dejar claro que se encargará de materializar el proyecto de actividades acordado en la reunión de planificación y estrategia del año 2017 en Granada, y que fue ratificado por la junta directiva de la Federación.

Manuel Movilla, residente en Huelva, está casado y es padre de dos hijos. Es miembro del Comité de Personas con Enfermedad Mental deFEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL desde su creación en 2013, Portavoz del mismo desde 2014, y miembro del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de la confederación Salud Mental España.

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz. Se constituyó en el año 1992 con el objetivo de defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias.

La Junta Directiva ha quedado de la siguiente forma:

Presidente: Manuel Movilla Movilla. Huelva.

Vicepresidente: Francisco José Campos Barrera. Sevilla.

Vicepresidente: Cristian González Cuevas. Málaga.

Tesorería: María José Moreno León. Córdoba.

Secretaría: Manuel Márquez Garrido. Huelva.

Vocales: Manuel Cano López, Almería;  Baldomero Martos Vilches, Granada;  María Luisa Gómez Romero, Jaén; Blas García García, Cádiz; Ana Cirera León, Sevilla; Antonio Luís Garrido Fernández; Córdoba y Manuel Mariño Argibay, Cádiz.