xanty-elias-ok-620x310

Ya tenemos Embajador de la Salud Mental para esta 4ª Edición de la Campaña Caza-Estigma: al onubense Xanty Elías, chef del Restaurante Acánthum.

El próximo día 19 de Septiembre FEAFES-HUELVA junto con FEAFES-ANDALUCÍA nombrará EMBAJADOR a favor de la Salud Mental, a Xanty Elías (Acánthum) un onubense muy especial, que se une a la campaña de sensibilización  “CazaEstigmas” que puso en marcha la Federación en 2013, consolidándose en FEAFES-HUELVA.

Ser “Embajadora de la Salud Mental en Andalucía” significa colaborar y apoyar nuestra causa para lograr a mejorar la  percepción de las personas afectadas por un problema de salud mental,  para ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desterrar, de una vez por todas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años sobre nuestro colectivo, y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales. El estigma es el obstáculo principal que encuentra estas personas  para recuperar su proyecto de vida, para recuperar su autonomía e independencia, pero sobretodo, recuperar el respeto hacia su persona. Acabar con él o disminuirlo a su mínima expresión es uno de los objetivos primordiales de nuestra federación, es la esencia de nuestra actividad.

Las campañas de sensibilización son muy importantes porque es una forma de llamar la atención a la ciudadanía, con el objetivo de recuperar papel como ciudadanos de pleno derecho que como personas les corresponde. Pero que una persona de la talla de Xanty Elías (Acánthum) nos ayude y apoye en el trabajo de sensibilización en Salud Mental colaborando en esta campaña, adquiere un papel fundamental en nuestra estrategia de promoción para que se produzca un cambio cultural a favor de cambiar la visión de estas personas desde una negativa a una positiva, real y respetuosa.