Gabriel Cruz Santana, Alcalde de Huelva ha sido elegido por FEAFES-HUELVA y la Federación FEAFES-ANDALUCÍA para prestar su imagen en el calendario sobre Salud Mental para el próximo año 2016.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia (FEAFES-HUELVA) junto a la Federación andaluza de familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) han puesto en marcha la nueva edición del Calendario 2016, con el que pretende luchar contra el estigma y sensibilizar a la población para promover un cambio cultural a favor de su inclusión en la vida comunitaria. Mes a mes, la edición de este calendario solidario muestra a personas afectadas por un problema de salud mental junto a distintos alcaldes de Andalucía que han prestado su imagen y la de del Ayuntamiento que presiden de forma «entusiasta y desinteresada» para apoyar a nuestro colectivo en este proyecto que tiene la finalidad la conseguir la integración social de las personas con enfermedad mental.

calendario sobre salud mental - feafes huelva - alcalde y junta directiva

Para lograr nuestro objetivo hemos creado el eslogan #PonteEnMiLugar, con esta etiqueta pretendemos crear empatía entre ambos protagonistas, el alcalde y el usuario de salud mental; en la imagen queremos representar como un alto cargo con responsabilidad política se pone en el lugar de una persona afectada por un problema de salud mental grave, y por otro, la de un ciudadano, que en un segundo, le cae el peso de la gobernabilidad del municipio, ambos, Alcalde y persona afectada por un problema de salud mental, se pondrán en el lugar del otro.

Desde FEAFES queremos dar una imagen simpática y positiva de esta de esta enfermedad, ya que hoy en día, la ausencia de buena salud mental continúa siendo tabú por buena parte de la población, a pesar de que nadie está exento de poder padecer un problema de salud mental a lo largo de su vida. Por ello con estas campañas de sensibilización pretendemos promover un cambio cultural a favor de la inclusión de estas personas en la vida comunitaria y aceptación de la diferencia, y poder así erradicar la discriminación social y el miedo hacia este colectivo.

Para que participen en esta iniciativa, hemos invitado a diferentes Alcaldes del territorio andaluz, donde Gabriel Cruz Santana, Alcalde de Huelva, se ha unido a nuestra iniciativa.