cartel“POR UNA SALUD MENTAL, SIN CARENCIAS, CON DIGNIDAD Y RESPETO

 Un año más celebramos el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) que  servirá para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de las asociaciones de personas afectadas por un problema de salud mental y de sus familiares y allegados. Desde el movimiento asociativo aspiramos a generar conciencia positiva de la sociedad en torno a la importancia de los problemas de salud mental, los mecanismos para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas fomentando una convivencia basada en el respeto y la dignidad. La conmemoración promueve un debate más franco en torno a los problemas de salud mental y sobre la necesidad de implementar más servicios de prevención y tratamiento asertivo en la comunidad.

Este año nuestro movimiento, que reúne en Andalucía a 17 asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares, ha adoptado como lema “Soy como Tú, aunque aún no lo sepas

Son millones las personas que en todo el mundo conmemorarán este día. Este evento persigue año tras año mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental. La celebración tiene como objetivo concienciar a la población en general sobre la enfermedad mental, luchar contra el estigma que sufren estas personas y favorecer su integración en la sociedad.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2016

SEVILLA – Martes 4 de Octubre, “GALA DE ENTREGA DE PREMIOS FEAFES-ANDALUCÍA SALUD MENTAL”, 18:00 h.-Teatro Central.

SEVILLA – Miércoles 5 de Octubre,  “CONCENTRACIÓN EN LOS JARDINES DEL PARLAMENTO ANDALUZ”, allí nos reuniremos con los compañeros/as de las asociaciones de Andalucía y con todas las personas que quieran asistir.

-Actividad de BIODANZA a las 10:30 h.

-Acto Central a las 12:00 h.

HUELVA – Jueves 6 de Octubre, MESAS INFORMATIVAS en distintos puntos de la capital y provincia, de 9:30 a  13:30 h.

HUELVA – Lunes 10 de Octubre, Donde nos sumaremos a la CELEBRACIÓN 20 AÑOS DE LA CASA-HOGAR “LOS NARANJOS” de FAISEM, que tendrá lugar a partir de las 11:30 h, en Paseo de los Naranjos, nº 10.

Y por la tarde, a las 17:00 h, CONCENTRACIÓN la Plaza  Constitución (frente a la puerta del Ayuntamiento), donde daremos lectura al manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental 2016, y se realizará una suelta de globos como acto simbólico.