El salón de plenos ha sido testigo de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la asociación FEAFES-HUELVA, al que asistieron la alcaldesa Rocío Cárdenas, la diputada y concejal de bienestar social del consistorio sanjuanero Aurora Vélez, la presidenta de FEAFES-Huelva María Domínguez y el trabajador social de la misma Juan Rosa.

Dicho convenio forma parte de una de las apuestas en políticas sociales y con el que se pretende dar un impulso desde la concejalía de bienestar social y supone el punto culminante tras muchos meses de trabajo previo. Con él, se van a tratar de aunar tres grandes líneas: enfermedad mental, formación y sensibilización. FEAFES-Huelva, a través de su Delegación en San Juan del Puerto, se propone, como así lo recogen sus estatutos de constitución, los objetivos de informar, orientar, asesorar y formar a familiares y personas con enfermedad mental, para que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los componentes familiares.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, destacó “la importancia que va a tener para el bienestar y la calidad de vida de muchas personas de nuestra localidad que actualmente se encuentran en una situación de desprotección social, en cuanto a que pudieran sufrir este tipo de problema como son los trastornos mentales, en todos sus aspectos, y que por otra parte afecta a un porcentaje cada vez mayor de la población. Desde las instituciones tenemos la obligación de normalizar la enfermedad mental y ayudar a la sensibilización de la misma”. Cárdenas anunció que la delegada de dicha asociación en nuestra localidad será Manoli Domínguez y que contará con la inestimable colaboración de Emilia Caballero.

Por su parte la diputada y concejal de bienestar social, Aurora Vélez, anunció que tras la firma de éste convenio “ ellos van a estar aquí periódicamente, siendo algo que considerábamos básico, que personas o familiares que necesitaran algún tipo de apoyo o de ayuda, pudieran contar de forma frecuente con ellos. Para tal efecto, se ha establecido como día de contacto todos los miércoles, empezando ya en éste mes de septiembre con la parte informativa y de toma de contacto, para lo que se van a organizar 2 charlas informativas, una el día 14 y otra el 28”.

La vicepresidenta de FEAFES-HUELVA, María Domínguez, manifestaba que “hoy es un día muy feliz, siempre hemos tenido muchísimo apoyo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto y hoy con la firma de éste convenio se convierte en toda una realidad. Hoy es un día muy importante para señalar en el calendario de nuestra asociación”.

FUENTE: HuelvaYa.es