Metas

Las grandes metas que nos planteamos en nuestro proyecto de asociación se resumen en:

  1. Recabar la mejora de la calidad de vida tanto de las personas con enfermedad mental como la de sus familiares y allegados y defender sus derechos.
  2. Contribuir a la mejora del tratamiento, de la asistencia y de la reinserción de las personas con enfermedad mental.
  3. Atender, informar, orientar y asesorar a los/as familiares y allegados/as, para contribuir a mejorar el conocimiento de la enfermedad, la prevención de recaídas y un mejor afrontamiento de la enfermedad por parte de la familia, posibilitando contactos entre familiares y allegados con fines de ayuda mutua.
  4. Normalización socio-cultural y laboral de las personas con enfermedad mental.
  5. Lucha contra toda discriminación y estigmatización de las personas con enfermedad mental.
  6. Solicitar a las Instituciones Públicas una adecuada calidad asistencial socio-sanitaria, que tiene que redundar en la integración social y en la desaparición del estigma.
  7. Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo y de previsión para las personas con enfermedad mental y sus familiares y allegados/as.
  8. Sensibilizar y contribuir a mejorar el conocimiento de la enfermedad mental, eliminando falsos mitos y creencias erróneas acerca de las personas que padecen algún tipo de problema de salud mental.
  9. Promoción de la salud y prevención en el ámbito de la salud mental, desarrollando el apoyo y solidaridad hacia las personas con enfermedad mental.
  10. Fomentar el asociacionismo de los/as familiares y allegados/as en la Provincia de Huelva, posibilitando los contactos entre familiares y allegados/as, así como con otras entidades, instituciones y administraciones locales.