SEO

  

 

RESPIRO FAMILIAR    FEAFES-Huelva

Huelva  25  de Septiembre de 2011

 

 

El domingo 25 de septiembre, desde Feafes Huelva realizamos la actividad de Respiro Familiar de  los Grupos de Ayuda Mutua y Escuela de Familia.

 

La actividad de Respiro Familiar se constituye con carácter preventivo y se basa en la necesidad de apoyo y atención a los cuidadores y familiares de personas con trastorno mental, ante la carga física y emocional que soportan por la necesidad de atenderlos de forma continuada, por lo que se les ofrece un breve período de  descanso.

 

En esta ocasión,   realizamos una  excursión programada para disfrutar de  un día inolvidable, recorriendo el curso del Guadiana entre España y Portugal.  En   la misma provincia de Huelva, Conociendo la flora y la fauna de este río milenario, y admirando   los pintorescos pueblos fronterizos, que bañan las cálidas aguas.

Realizamos actividades  de dinamización en el barco y  durante horas  las cargas familiares pasaron a un segundo  plano,  disfrutando de las risas y anécdotas compartidas por los integrantes del grupo.